*INGLÉS



¡Los más tesos hablan inglés!

Tus profesores se han ingeniado una llamativa metodología para que avances en tu proceso y amplíes tu vocabulario. 

Las actividades de esta área estarán divididas en momentos que serán calificados según las instrucciones dadas:  

- Cada semana encontraras unos vídeos y actividades que            facilitarán tu aprendizaje.
- Estas actividades deben ser enviadas al correo de la docente 
   correspondiente ( se encuentra en la página principal).
- Para enviar el correo debes escribir en el asunto el nombre de la actividad, nombres y apellidos del estudiante.
-  Cada semana tiene una fecha límite de entrega, pasada dicha fecha No se reciben talleres.




         Semanas 1 y 2
          ( Fecha límite de  entrega  Jueves 18 de febrero 2.021)
Durante estas dos semanas realizaras los puntos 1, 2 y 3.

1. Para empezar activa todos tus sentidos, da clic al  siguiente vídeo, observa y al finalizar une con una línea  su referente en español: 


      
   

Unir con una Línea la palabra en inglés con su referente en español: 






2. Da clic en el siguiente link, realiza la actividad  y  envía una foto al finalizarla.

 https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Engl  


3. utilizando el diccionario de inglés traduce  las siguientes oraciones y  según lo expresado en ellas  escribe en los recuadros de la imagen el número de la oración correspondiente :



              Semana 3 y 4
                       ( Fecha límite de  entrega: Jueves 04 de Marzo de 2.021 )

PRONOMBRES PERSONALES
Estudiaremos ahora los pronombres personales en ingles.


Pronouns                    Pronunciación              Traducción
I                                            (ai)                               Yo
You                                     (yúu)                         Usted, ustedes
He                                        (jíi)                            El
She                                      (SHíi)                        Ella
It                                           (it)                            El o ella
We                                        (uí)                           Nosotros, nosotras
They                                    (déi)                         Ellos, ellas

La diferencia entre he, she e it es la siguiente:
He y she significan él y ella cuando se habla de personas,
mientras que It significa él o ella cuando nos referimos a cosas.

It tiene otros usos que aprenderás en clases mas avanzadas.



1. Escucha la canción de los pronombres personales, memorízala y envía un vídeo corto cantando la canción:






 2. Escribe sobre la línea el pronombre personal correcto de acuerdo a la  oración e imagen.



3.  Recorte ó dibuje,  las imágenes que encuentra  en la parte baja  y ordénelas en las casillas correspondientes según el pronombre correcto:
 
 Semana 5 y 6
                       ( Fecha límite de  entrega: Jueves 18 de Marzo de 2.021 )


1. Investiga y dibuja  5 verbos  que no estén en el recuadro anterior ( en inglés)


2. Colorea las imágenes y únelas con el verbo correspondiente:





Semana 7 y 8
                       ( Fecha límite de  entrega: Jueves 8 de Abril de 2.021 )



A lo largo de nuestros días ponemos en acción diferentes verbos que marcan una rutina, todos los días nos levantamos, cepillamos, bañamos, desayunamos, entre otros.


My daily routine



1. Observa el video, selecciona cinco oraciones  que correspondan con tu rutina diaria  las escribes y dibujas una .



Semanas 12 y 13 
fecha límite de entrega 13 de Mayo

Plantear preguntas en inglés puede parecer complicado a primera vista, pero esto no es tan difícil, basta con comprender la estructura de las interrogaciones, por esto vamos a iniciar el aprendizaje de una de ellas.

Existen  varias partículas interrogativas que reciben el nombre de “WH questions”, porque estas iniciales son las dos primeras letras de los componentes de las preguntas.


La partícula “what” es un de las “WH questions” y, traducida al español, corresponde a la interrogación “qué” y la podemos usar así: 



 Vamos a ver los siguientes ejemplos:


1. Escriba la pregunta correcta, para las respuestas que se encuentran a continuación: 



Al usar las preguntas “What is that?” ,  “What are those?”  and    "What are these?"  que significan en el mismo orden "¿Qué es eso?" ,  "¿Qué son esos?"  y ¿ Qué son estos?"; debemos tener en cuenta:

a.  Utilizar  " that" y "those" para los elementos que están lejos de usted. 
b. Utilizar " these" para los elementos que están cerca de usted.




2. Ahora observa las imágenes, las respuestas y escribe las preguntas  que corresponden según lo explicado inicialmente:

SEMANAS 14 Y 15

Fecha límite de entrega Jueves 27 e Mayo de 2.021

HAVE AND HAS
observa el siguiente video para que comprendas mejor y puedas realiza las siguientes actividades:





Semana 16-17
Fecha límite de entrega: Junio 10 de 2021


Esta semana debes escuchar los dos videos,  realizar los puntos 1, 2 y 3  y puedes escribir tus comentarios  en la parte inferior de la página.

La música en inglés  es muy útil para aumentar el vocabulario y mejorar la pronunciación en inglés.

                           THE FRUITS 
Vamos a observar y  cantar la canción de las frutas en inglés.  


1 Teniendo en cuenta la canción anterior, completa las oraciones en inglés:  

The _________  brought her float.

There was  a ___________,lonely  and unhappy.

The _________  took her shorts.

The __________  her glasses.

The _________  brought his towel.


Ahora vamos  a observar el siguiente video sobre los vegetales  en ingles: 

VEGETABLES 





2.  Colorea y busca en tu diccionario la traducción de  las frutas y verduras que no identifiques:
 
 
3.  Lee las siguientes descripciones y escribe en ingles la fruta o vegetal a la que corresponde :
































  













































































































                        












































































SEMANAS 18 Y 19
Dentro de los tipos de alimentos 
están las bebidas o Drink  y son muchas las combinaciones que se hacen de estas alrededor del mundo. Vamos, aprendamos las mas comunes para reconocer el mundo.......







2. Haz un mini cartel en tú cuaderno, donde promuevas The Drink que mas te gusta; tú cartel debe  decir en inglés  la bebida, el momento de la rutina en que la tomas  y  ser recomendado para dos miembros de la familia. 



  inglés


Esta semana  realizarás los puntos 1 y 2 , envíalos  al correo de tú profesora  y recuerda  usar tu correo institucional.

Otros alimentos son :


                                 FOOD





1. Utiliza el diccionario de inglés –español para realizar  el siguiente crucigrama:





2. Doña Teresa llamó al supermercado  y pidió estos productos,  la persona que la atendió separo los productos  pero perdió la lista y ahora debe volver a hacerla para hacer la cuenta. Ayúdale escribiendo en inglés el nombre de estos productos.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias profe estoy aprendiendo y repasando muchoooooo

    ResponderEliminar
  2. hola profe me gusto mucho aprender las frutas en ingles y la cancion

    ResponderEliminar
  3. Luciana Gonzalez: Profe gracias, la clase de las frutas estuvo muy agradable

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo de las frutas en inglés. Me gustó mucho esta actividad

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,mi nombre es María Camila Quiroz Arias del grado 3.3 y me gustó mucho los videos de las frutas y los vegetales me divertí mucho y me rey. Gracias

    ResponderEliminar