¡Los más tesos hablan inglés!
Tus profesores se han ingeniado una llamativa metodología para que avances en tu proceso y amplíes tu vocabulario.
Las actividades de esta área estarán divididas en momentos que serán calificados según las instrucciones dadas:
- Cada semana encontraras unos vídeos y actividades que facilitarán tu aprendizaje.
- Estas actividades deben ser enviadas al correo de la docente
correspondiente ( se encuentra en la página principal).
- Para enviar el correo debes escribir en el asunto el nombre de la actividad, nombres y apellidos del estudiante.
- Cada semana tiene una fecha límite de entrega, pasada dicha fecha No se reciben talleres.
Semanas 1 y 2
( Fecha límite de entrega Jueves 18 de febrero 2.021)
Durante estas dos semanas realizaras los puntos 1, 2 y 3.
Unir con una Línea la palabra en inglés con su referente en español:
2. Da clic en el siguiente link, realiza la actividad y envía una foto al finalizarla.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Engl
3. utilizando el diccionario de inglés traduce las siguientes oraciones y según lo expresado en ellas escribe en los recuadros de la imagen el número de la oración correspondiente :
Semana 3 y 4
( Fecha límite de entrega: Jueves 04 de Marzo de 2.021 )
PRONOMBRES PERSONALES
Estudiaremos ahora los pronombres personales en ingles.
Pronouns Pronunciación Traducción
I (ai) Yo
You (yúu) Usted, ustedes
He (jíi) El
She (SHíi) Ella
It (it) El o ella
We (uí) Nosotros, nosotras
They (déi) Ellos, ellas
La diferencia entre he, she e it es la siguiente:
He y she significan él y ella cuando se habla de personas,
mientras que It significa él o ella cuando nos referimos a cosas.
It tiene otros usos que aprenderás en clases mas avanzadas.
1. Escucha la canción de los pronombres personales, memorízala y envía un vídeo corto cantando la canción:
2. Escribe sobre la línea el pronombre personal correcto de acuerdo a la oración e imagen.
3. Recorte ó dibuje, las imágenes que encuentra en la parte baja y ordénelas en las casillas correspondientes según el pronombre correcto:
Semana 5 y 6
( Fecha límite de entrega: Jueves 18 de Marzo de 2.021 )
1. Investiga y dibuja
5 verbos que no estén en el
recuadro anterior ( en inglés)
2. Colorea las imágenes
y únelas con el verbo correspondiente:
Semana 7 y 8
( Fecha límite de entrega: Jueves 8 de Abril de 2.021 )
A lo largo de nuestros días ponemos en acción diferentes verbos que marcan
una rutina, todos los
días nos levantamos, cepillamos, bañamos, desayunamos, entre otros.
My daily routine
1. Observa el video, selecciona cinco oraciones que correspondan con tu rutina diaria las escribes y dibujas una .
Semanas 12 y 13
fecha límite de entrega 13 de Mayo
Plantear preguntas en inglés puede parecer complicado a primera vista, pero esto no es tan difícil, basta con comprender la estructura de las interrogaciones, por esto vamos a iniciar el aprendizaje de una de ellas.
Existen varias partículas interrogativas que reciben el nombre de “WH questions”, porque estas iniciales son las dos primeras letras de los componentes de las preguntas.
Vamos a ver los siguientes ejemplos:
THE FRUITS
Existen varias partículas interrogativas que reciben el nombre de “WH questions”, porque estas iniciales son las dos primeras letras de los componentes de las preguntas.
La partícula “what” es un de las “WH questions” y, traducida al español, corresponde a la interrogación “qué” y la podemos usar así:
1. Escriba la pregunta correcta, para las respuestas que se encuentran a continuación:
Al usar las preguntas “What is that?” , “What are those?” and "What are these?" que significan en el mismo orden "¿Qué es eso?" , "¿Qué son esos?" y ¿ Qué son estos?"; debemos tener en cuenta:
a. Utilizar " that" y "those" para los elementos que están lejos de usted.
b. Utilizar " these" para los elementos que están cerca de usted.
2. Ahora observa las imágenes, las respuestas y escribe las preguntas que corresponden según lo explicado inicialmente:
SEMANAS 14 Y 15
Fecha límite de entrega Jueves 27 e Mayo de 2.021
HAVE AND HAS
observa el siguiente video para que comprendas mejor y puedas realiza las siguientes actividades:
Esta semana debes escuchar los dos videos, realizar los puntos 1, 2 y 3 y puedes escribir tus comentarios en la parte inferior de la página.
La música en inglés es muy útil para aumentar el vocabulario y mejorar la pronunciación en inglés.
Vamos a observar y cantar la canción de las frutas en inglés.
1 Teniendo en cuenta la canción anterior, completa las oraciones en inglés:
The _________ brought her float.
There was a ___________,lonely and unhappy.
The _________ took her shorts.
The __________ her glasses.
The _________ brought his towel.
Ahora vamos a observar el siguiente video sobre los vegetales en ingles:
VEGETABLES
2. Colorea y busca en tu diccionario la traducción de las frutas y verduras que no identifiques:
SEMANAS 18 Y 19
Dentro de los tipos de alimentos
están las bebidas o Drink y son muchas las combinaciones que se hacen de estas alrededor del mundo. Vamos, aprendamos las mas comunes para reconocer el mundo.......
2. Haz un mini cartel en tú cuaderno, donde promuevas The Drink que mas te gusta; tú cartel debe decir en inglés la bebida, el momento de la rutina en que la tomas y ser recomendado para dos miembros de la familia.
inglés
Esta semana realizarás los puntos 1 y 2 , envíalos al correo de tú profesora y recuerda usar tu correo institucional.
Otros alimentos son :
Otros alimentos son :
Muchas gracias profe estoy aprendiendo y repasando muchoooooo
ResponderEliminarhola profe me gusto mucho aprender las frutas en ingles y la cancion
ResponderEliminarLuciana Gonzalez: Profe gracias, la clase de las frutas estuvo muy agradable
ResponderEliminarMuy interesante lo de las frutas en inglés. Me gustó mucho esta actividad
ResponderEliminarmuy interesante
ResponderEliminarmuy interesante
ResponderEliminarBuenas tardes,mi nombre es María Camila Quiroz Arias del grado 3.3 y me gustó mucho los videos de las frutas y los vegetales me divertí mucho y me rey. Gracias
ResponderEliminar