Bienvenidos estudiantes, esta página solo la desarrollan los estudiantes a quienes sus profesoras se los indique. Las actividades se envían al correo electrónico que aparece en la página de inicio. Se trabajará fundamentalmente en procesos lógico-matemáticos y de lectoescritura.
Semana 1 -2
Fecha límite de entrega: Febrero 18 de 2021
Lectoescritura
1. Vamos a ver que tanto te gustan las historias, observa el siguiente vídeo y realiza un dibujo donde muestres lo que más te gusta de la historia:
2. Vas a construir tu propia historia, a partir de las siguientes imágenes inventa una historia y graba un vídeo donde la cuentes, envía el vídeo a tu profesora:
3. De seguro ya conoces las vocales, esas letras son fundamentales para poder escribir cualquier palabra que se nos ocurra.
Entra al siguiente link y desarrolla las actividades que proponen con las vocales, toma un pantallazo y envíalo a tu profe:
1. Realiza las actividades de ubicación espacial que te muestra la imagen, envía evidencia a la profesora:
2. Alista un puñado de frijoles y un dado:
Vas a lanzar el dado mínimo 5 veces, por cada
vez que lanzas el dado vas a contar los puntos del dado y vas a tomar la misma cantidad de frijoles que te indica el dado. Toma una foto realizando el juego y envíala a tu profesora.
3. Entra al siguiente link y desarrolla las actividades propuestas con los números del 1 al 5. Toma un pantallazo y envíalo a tu profesora:
1. Ahora, afianzaremos el tema de las vocales, porque con mi aprendizaje e inteligencia he logrado esta meta que me permitirá seguir avanzando en la lecto-escritura.
Escucho el vídeo y realizo la ronda con mi familia, donde todos nos divertiremos y esta experiencia no la olvidaré jamás. Debo grabar un vídeo de la ronda, donde orgullosamente daré a conocer a mi hermosa familia, debo enviarlo a mi profesora.
2.Bueno ,manos a la obra, observa muy bien cada imagen y rellena cada vocal (tanto mayúscula como minúscula)con el material que desees , puede ser rollitos de papel, lana, arcilla o aserrín, además pinto los dibujos que encuentre en cada ficha. Tomo una foto de mi trabajo y lo mando a mi profe.
3.Bueno , ya hemos aprendido de manera excelente las vocales, entonces saludemos amablemente a una nueva letra que llegó a nuestra casa y que poco a poco se unirá con las vocales ¿Cómo se llamará?
Vamos a brindarle excelentes atenciones y la ayudaremos a lucir radiante y hermosa, para ello la pintaremos con radiantes colores ¿de acuerdo?
4.Ya dialogamos y nos familiarizamos con ella, entonces vamos a recortar de un periódico o revista (tamaño grande)
esta letra o consonante llamada eme, la recortaremos en las dos formas (mayúscula y minúscula) y las pegaremos en el cuaderno, además realizo y pinto 6 dibujos cuyo nombre empiecen por dicha letra. Mando las evidencias de mi trabajo a mi profesora.
5. Ahora descansemos , escuchemos y observemos el siguiente vídeo.
Lógica matemática
El mundo de las matemáticas es muy divertido, los número son un lenguaje que nos permite comprendernos entre seres humanos y organizar nuestro entorno, vamos a ver este maravilloso cuento:
1.Graba un audio contando el cuento a tu profesora y envíaselo para que le muestres lo bueno que eres contando historias.
2. Los números también nos invitan a jugar, pues contar es divertido. Ingresa al siguiente link y desarrolla la actividad propuesta, toma un pantallazo para enviárselo a tu profe:
3. Vamos a aprender las figuras geométricas, para ello vas a dibujarlas grandes en cartulina y las vas llenar por dentro pegando papel globo o papel silueta rasgado, luego grabas un vídeo donde expliques cómo se llama cada una:
Comenzaremos a trabajar las áreas ciencias sociales, lectoescritura, lógica matemática y ciencias naturales. El desarrollo de cada área lo deben enviar al correo de la docente marcado con el área y el nombre del estudiante.
Ciencias sociales
MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
El Manual de Convivencia contiene los derechos y deberes de los estudiantes, profesores, padres de familia y directivos.
1. Con la orientación de mi familia grabo un vídeo donde dé a conocer 5 deberes y 5 derechos que tengo como estudiante( lo mando a mi profesora)
2.Recorto y pego láminas o imágenes que representen tres deberes que tienen mis profesoras para conmigo, debajo de cada una escribo a que deber corresponde.
NOTA: sino tengo láminas las puedo dibujar
3. Observa y analiza la siguiente imagen y explica que está ocurriendo con el profesor y el estudiante y si está correcto o no.
Lectoescritura
HOLA...HOLA.... recuerdas esta letra?, claro que sí, que pregunta la que hago! Si eres súper inteligente!
1.Bueno, ahora empezaremos a unir esta letra con las vocales y veremos como se escucha de hermoso!
2.Ahora pongamos en practica lo aprendido y trabajemos la siguiente ficha, sigo las instrucciones que me dan, además utilizo letra clara y bonita. Ojo no olvido pintar cada dibujo.
3.Escribo en el espacio la letra m o vocal que hace falta:
a___o , m__m___ , Em___, I__a ,
m__m__ , __a__á , me_o am__ a Em__
Lógica matemáticas
1. Continuaremos trabajando las figuras geométricas, entra al siguiente link y desarrolla la actividad:
Son principios que rigen nuestro comportamiento y nos facilitan una adecuada y armoniosa convivencia con quienes nos rodean. En nuestro entorno todos somos responsables del cumplimiento de las normas.
1. Pinto la siguiente ficha y analizo con mi familia si las estoy cumpliendo o no.
2.Represento con dibujos 4 normas que hay en mi familia, escribiendo debajo de cada una de ellas a que me refiero.
3.Escuchoy analizo el siguiente vídeo, luego realizo una dramatización con mi familia donde represente algunas de ellas, mando la evidencia a mi profesora.
Lectoescritura
Soy un gran genio y con una gran inteligencia tan única que me permitió entender y comprender la escritura y sonido de la m con las vocales, ¡ ya sé escribir y leer palabras, bravo!
1. Ahora escuchemos el siguiente vídeo para sigamos aprendiendo y convirtiéndonos en excelentes estudiantes.
2.Despues de haber escuchado y visto el vídeo pinto la siguiente ficha y los dibujos relacionados con la letra p
3. Recorto y pego 10 palabra que inicien por m y 10 que inicien por p
NOTA: Debo de practicar muchísimo la lectura y la escritura con las letras vistas , porque en próxima clase me harán evaluación de estas.( dictado y escritura)
Lógica matemática
1. Practica los números hasta el 10. Ingresa al siguiente link y practica:
2. En el siguiente dibujo colorea las figuras geométricas según la indicación:
Círculos: rojo
Cuadrados: azul
Triángulos: amarillo
3. Recorta figuras geométricas y con ellas realiza una composición, ponle un nombre.
Ciencias naturales
Vamos a ver qué son los seres inertes: Observa el siguiente vídeo :
1. Realiza una maqueta con plastilina en la que incluyas seres vivos e inertes.
2. Graba un vídeo explicando tu maqueta y envíalo a tu profesora.
Semana 11
Vamos a practicar la lectura y la escritura mediante el desarrollo de las siguientes fichas, las realizas en tu cuaderno siguiendo las instrucciones dadas en cada una de ellas, debes escribir las sílabas de la m y la p con colores diferentes al lápiz pero no tienes que enviarlas, es sólo como repaso.
NOTA: debes pintar los diferentes dibujos.
Semana 12 y 13
Fecha límite de entrega: Mayo 13 de 2021
Lectoescritura
1.Escucho y observo el siguiente vídeo, luego escribo cada sílaba en mi cuaderno realizando a la vez un dibujo que inicie por cada una de ellas.no olvido pintarlos bien bonitos.
2.Ahora vamos a escuchar el vídeo y a leer las palabras que aparecen en este.
3.Realizo en cartulina( puede ser reutilizable) las sílabas con las letras s,p ,m, n,r, c, l,t,para ello diseño pequeñas tarjetas que me permitan escribir la sílaba ( las medidas pueden ser 12 por 6, ya tú decides).Debes utilizar marcador o un color visible para que las sílabas sean más notorias.
NOTA: observo el siguiente vídeo para tener bases de cómo realizar mis tarjetas las cuales utilizaré durante las próximas clases.
Semana 12 y 13
Fecha límite de entrega: Mayo 13 de 2021
Lógico matemática
1.Observoy escucho el siguiente vídeo que me permitirá conocer otros números.
2.Teniendo en cuenta el vídeo , escribo en mi cuaderno los diferentes números, además realizo y pinto dibujos que me permitan relacionarlos con la cantidad o número correspondiente.
3.Realizo diferentes tarjetas con los números del cero al nueve , cada número debo realizarlo dos veces (lo trabajo similar a la actividad de español), de igual manera serán utilizadas en las diferentes clases.
Semana 12 y 13
Fecha límite de entrega: Mayo 13 de 2021
SOCIALES
Que hermoso es mi departamento de ANTIOQUIA
1.Pinto bien hermoso el croquis de mi departamento de Antioquia.
2.Observo detenidamente el siguiente mapa de nuestro país Colombia y pinto los departamentos que limitan con Antioquia, para ello uso diferentes colores.
NOTA: pinto sólo con quienes limita, no los demás.
Semana 14 y 15
Fecha límite de entrega: Mayo 27de 2021
Lógico matemática
Vamos a practicar la suma y resta:
1. Realizo las siguientes operaciones, identificando si es suma o resta, además pinto.
2.Escribo de manera vertical las siguientes operaciones, no olvido que debo darles el resultado a cada una de ellas:
4+8= 9+9= 7+6= 5+8= 7+6= 3+9=
9-5 = 6-4= 8-5=
3.Elaboro con mi familia el siguiente material, para ello sigo las instrucciones del vídeo, la utilizaremos en las diferentes clase.
Semana 14 y 15
Fecha límite de entrega: Mayo 27de 2021
LECTO ESCRITURA
1.Sigamos aprendiendo, observo cuidadosamente el siguiente vídeo y luego escribo en mi cuaderno las palabras que escuché.
2.Teniendo presente lo aprendido leo las siguientes palabras, luego pido a mamá que me las dicte para darme cuenta todo lo que he aprendido. No pueden decirme que letra o letras debo escribir, no, yo las identifico para poder escribirlas.
Tomate paloma loma pela milo topo Titao puse malo polea sola
misa suma Lupita asoma sima oso
Las palomas salen solas
Lupita toma te malo
Pamela se asoma sola
ese topo sale a la loma.
Semana 14 y 15
Fecha límite de entrega: Mayo 27de 2021
CIENCIAS NATURALES
Adaptaciones
1.Observa la siguiente imagen y cuéntanos con tus propias palabras por que crees que esos animales pueden sobrevivir en esos lugares y qué sucedería sin intercambiaran su hábitat.
Para poder sobrevivir en diferentes habitas los seres vivos tienen adaptaciones.
2.Observa las siguientes imágenes y escribe con tus propias palabras en qué lugar vive cada una de ellos y qué pasaría si los lleváramos a otros lugares diferentes.
Semana 16 y 17
Fecha límite de entrega: junio 10 de 2021
INGLÉS
Ahora aprenderemos los números del uno al diez ayudados por este lindo vídeo. Debo aprenderlos para darlos a conocer a mis compañeros en la próxima clase.
Semana 16 Y 17
Fecha límite de entrega: junio10de 2021
MATEMÁTICA
Sigamos con los números
1.Observa y colorea la imagen siguiendo las instrucciones dadas para el uso de cada color
2.Escribe los números del 10 al 20 , búscalos ,recórtalos y pégalos en tu cuaderno, además realiza dibujos donde relaciones cantidad y número.
Semana 16 y 17
Fecha límite de entrega: junio 10 de 2021
DEMUESTRO MIS HABILIDADES ARTÍSTICAS
Pinto bien hermoso la ficha, para ello uso colores acordes a cada elemento que la conforman.
Semana 9 - 10
Fecha límite de entrega: Abril Abril 22 de 2021
Sociales
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MAESTRO FERNANDO BOTERO
Conozcamos los símbolos y el himno de nuestra institución educativa
EL ESCUDO
Colorea el escudo de la institución con los colores
correspondientes.
SIGNIFICADO:
Se compone de unSol brillante en el firmamento que representa el pensamiento creativo. El poder del ser humano para soñar, reconocer y recrear el mundo. En su interior palpita un corazón que simboliza la capacidad de amar.
Se compone de tres colores que representan el mundo
de la vida:
El azul representa el universo y la naturaleza.
Elrojosimboliza el mundo de la cultura.
El blanco representa el mundo social, el conjunto de valores y las relaciones humanas
NUESTRO LEMA INSTITUCIONAL:
Actividad: resalta el lema con colores
HIMNO INSTITUCIONAL
Escucho detenidamente el himno de mi institución educativa y escribo las dos estrofas que más me gustaron y digo porque
Lectoescritura
Bueno mis excelentes estudiantes, ahora vamos a practicar lectura y escritura para luego demostrar todo lo que he aprendido.
1.Realizo las fichas siguiendo las las instrucciones dadas, además pinto los diferentes dibujos.
2.Ahora vamos a practicar la lectura :
mapa puma poma mami memo papi púa
pie mía poa memo pao mapu pio
Ema papi pepe mima papá mamá
miau mío poa pipa Pepa Epí oía
3. Vamos a grabar un vídeo donde esté leyendo y escribiendo palabras con m y p ( lo mando a mi profesora)
Lógica matemática
Vamos a aprender a sumar pues ya son unos tesos contando y reconociendo las figuras geométricas.
1. Realiza la siguiente actividad y graba un video haciéndola, envía el vídeo a tu profesora:
2. Ingresa al siguiente link y desarrolla las operaciones:
1. Para experimentar el ciclo vital en los seres vivos, vas a plantar un frijol como lo muestra el vídeo, vas a realizar dibujos cada 4 días 2 semanas para registrar el proceso.
3. Con fotos muestra el cambio físico que has tenido desde tu nacimiento hasta ahora y explícalo en un vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario