Súper héroes, vamos a recargar nuestros poderes matemáticos en misiones semanales que irán aumentando de dificultad cada que tengas más poderes. Te atreves?
Listos, acción….
Semanas 1 y 2
Fecha límite de
entrega : Jueves 18 de febrero 2.021
Todo súper héroe sabe contar sus
poderes y victorias, estás semanas incluyen los puntos del 1 al 3. En el asunto debes escribir semanas
1 - 2 y tú nombre completo.
UNIDADES DE MIL
1. Escribe en tu cuaderno las siguientes cantidades en números:
a)
Cuatro miI b) Siete miI c) tres mil d) Cinco mil
3. Ubica las siguientes operaciones de manera vertical y resuélvelas:
a) 2.235 + 94= b) 1.164 + 1.595 = c)2.030+142=
d) 3.203-1.046= e) 2.900-32= f) 4.200-194=
a ) |
Fecha límite de
entrega:
Jueves 04 de Marzo de 2.021
Vamos por nuestra segunda misión,
está semana la llamaremos taller #2 de
matemáticas, incluye los puntos 1, 2 y 3, recuerda escribir en el asunto tu
nombre completo.
Reconocer números es un poder que vamos a fortalecer , ahora vamos a identificar números hasta 999.999 que son números de 6 cifras
Semana 5 y 6
Esta semana realizarás los puntos 1, 2 y 3
Fecha límite de entrega:
Jueves 18 de Marzo de 2.021
¿Qué es la relación de orden?
Para establecer la relación de orden entre varios números, se inicia comparando por el mayor valor posicional; para comparar los números 345.781 y 345.787 tenemos:
Se comparan las centenas de mil, si son iguales se comparan las decenas de mil, y si también son iguales se comparan las unidades de mil, y así con las demás posiciones si siguen siendo iguales. Al comparar las cantidades:
Como 1 es menor que (<) que 7, entonces 345.781 es menor que (<) 345 787.
1. Compara los números y escribe el símbolo
que corresponde en la casilla vacía.
2. La siguiente tabla
muestra los puntos ganados por seis participantes en un concurso
de matemáticas. Ordena de mayor a menor los puntajes de los participantes:
3. Da click sobre el siguiente link
https://www.Cocodrilos comelones observa el video, elabora con materiales que tengas en casa, tu propio cocodrilo y envía una foto a tu profesora.
Semana 7 y 8
Esta semana realizarás los puntos 1 y 2
Fecha límite de entrega:
2.021
Observa la explicación del siguiente video:
Semana 11
A manera de repaso( no debes enviar nada de esta área) esta semana vas a trabajar en el libro de Matemáticas Todos a Aprender Grado 3°, situación 1-2-3. Debes desarrollar las páginas 69 a la 73 y 80 a la 86.
Semanas 12 y 13
Fecha límite de entrega: Mayo 13 de 2.021
Esta semana enviarás los puntos 1 y 2, recuerda enviar los talleres marcados con tú nombre, área y semana del taller; al correo de tú profesora (envíalo desde tu propio correo institucional).
La multiplicación
observa el siguiente video para que comprendas mejor este tema:
1. Ahora vamos a observar las imágenes, resolver las sumas repetitivas y las multiplicaciones que corresponden:
2. En este link multiplica con Among us vas a identificar las multiplicaciones correctas , colorear sus recuadros e identificar el camino que te lleva al botón de emergencia. ( al finalizar debes dar click en terminado, posteriormente das click en comprobar mis respuestas , tomas una foto de ese resultado y lo envías a tu profesora.)
Fecha límite de entrega: Mayo 27 de 2021
Observa el siguiente video para ampliar tu conocimiento sobre ángulos y desarrollar fácilmente las actividades:
1. Ayuda a este señor que busca en su taller 15 objetos con ángulos rectos, agudos y obtusos ( 5 de cada uno) Colorea de amarillo los rectos, rojo los agudos y azul los obtusos.
2. Ahora mide los siguientes ángulos con tú transportador y escribe sobre la línea el resultado.
Semana 16-17
Fecha límite de entrega: Junio 10 de 2021
Estas semanas continuaremos aprendiendo a multiplicar con Among us , observa el paso a paso de la multiplicación y realiza los tres puntos propuestos .
Recuerda que para facilitar el proceso de multiplicación es necesario que memorices las tablas de multiplicar.
Ahora debes observar el siguiente video:
En conclusión los términos de una multiplicación son :
Los números que se multiplican se llaman FACTORES y el resultado de la multiplicación se llama PRODUCTO.
Los FACTORES se escriben uno debajo del otro. Normalmente se escribe arriba el número mayor, que se llama MULTIPLICANDO y abajo se escribe el número pequeño que se llama MULTIPLICADOR.
Como multiplicar por una cifra :
- Se multiplica el multiplicador por cada una de las cifras del multiplicando, de derecha a izquierda.
- Las unidades del producto se escriben debajo de la raya.
- Las decenas de cada producto se suman al producto siguiente.
Por ejemplo, 561 x 3:
3. Teniendo en cuenta los pasos expresados para multiplica por una cifra realiza las siguientes multiplicaciones:
23 41 72 59 64
x 3 x 5 x4 x 1 x 2
Y también estas:
124 237 405 621 832
x 6 x 7 x 8 x 9 x 2
. Ahora invita a algunos miembros de tú familia a jugar
" Timbiriche " y envía una foto de dicho juego a tu profesora:
" Timbiriche " y envía una foto de dicho juego a tu profesora:
Semana 18 y 19
Fecha límite de entrega:
Esta semana enviarás los puntos 1 y 2, recuerda enviarlo desde tu propio correo institucional.
Multiplicación por dos o más cifras:
"Repasa las tablas de multiplicar y aumenta tus super poderes"
Ahora, vamos a observar en el tablero los pasos para multiplicar por dos cifras y luego realizarás los puntos 1 y 2
2. Lee y resuelve los siguientes problemas , recuerda al enviar este taller anexar las operaciones que realizaste para obtener las respuestas.
Semana 20 y 21
Fecha límite de entrega:
Esta semana aprenderemos las propiedades de la multiplicación, debes ver el vídeo, las imágenes y luego resolver los puntos 1 y 2. Recuerda enviarlo desde tu propio correo institucional y debidamente marcado.
1. Resuelve las multiplicaciones y escribe a cada una que propiedad se aplica :
a)
b)
c)
d)
e)
2. Realiza dos ejemplos de las propiedades de la multiplicación.
Semana 10
Fecha límite de entrega: Junio 25 de 2.020
Esta semana vamos a resolver problemas matemáticos
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ResponderEliminarme gusta el tema -8- de multiplicación
ResponderEliminarsoy Luciana: El tema de las leyes de la multiplicación me gusto mucho. Gracias profe.
ResponderEliminarentendi
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